Un total de 250 tarjetas del programa «Producción para el bienestar» fueron entregadas a campesinos y campesinas de la región, eso contribuirá a lograr que el campo tlaxcalteca sea un sector más productivo.
En su mensaje, Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala precisó que se hace un esfuerzo para que lleguen más programas sociales a la entidad, además informó que para el próximo año el campo recibirá un incremento para nutrir de insumos a los agricultores.
El delegado de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez resaltó el trabajo en conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal, además precisó en el trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros quien a través de su gestión ha atraído más programas sociales a Tlaxcala.
También rescató que la dependencias federales y estatales tienen como prioridad atender a los sectores sociales más vulnerables y uno de gran atención es el campo y sus productores.
En su uso de la voz, el presidente municipal de Nativitas, Carlos García Sampedro informó que las tarjetas del banco de bienestar están enfocados a apoyar a las y los campesinos, con ello se busca mejorar su producción.
Además, reconoció que la Secretaría de Bienestar cumple con las estrategias de los programas sociales los cuales aterrizan a la entidad bajo los estándares de la 4T.
«Hoy estamos aquí con un propósito común, trabajar juntos por el bienestar colectivo de la sociedad que se dedica a una labor tan noble como es la de trabajar el campo», sostuvo.
Finalmente, dijo que la presencia de la gobernadora en Nativitas es ejemplo de un de compromiso del Gobierno Estatal con el desarrollo y la prosperidad de las tierras Tlaxcaltecas.