La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros enfatizó que durante los quince días que duro el campeonato mundial de voleibol de playa 2023 se tuvo un saldo blanco, eso fue ejemplo de que la entidad sigue posicionada como una de las más seguras en todo el país.
“Tenemos el catorceavo mes y lo volvemos a refrendar que Tlaxcala es el estado más seguro del país dicho por el secretariado nacional de seguridad pública, eso es lo que tenemos hoy por hoy y desde luego vamos a la baja en temas de alto impacto”, señaló.
En entrevista, la titular del Poder Ejecutivo subrayó que fue un compromiso cuidar a embajadores, deportistas, entrenadores y ciudadanos que asistieron a las tres sedes para vivir con emoción la fiesta deportiva más relevante para la entidad y sus municipios.
“Vamos a informar el saldo blanco que se vivió en el mundial, fue un compromiso cuidar a embajadores, familias, cuidar a los ciudadanos, deportistas y entrenadoras que llegaron de otras partes del mundo y ciudades”.
Cuéllar Cisneros afirmó que el campeonato ayudó para que el deporte pueda atraer turismo, por ello, adelantó que próximamente informaran sobre los datos estadísticos que se obtuvieron tras la finalización del mundial de voleibol el pasado quince de octubre.
“En unas semanas y con un estudio profesional creado por empresas que evalúan a los eventos mas importantes del mundo daremos a conocer la metodología y el tiempo para brindar información exacta, así se podrá dar a conocer los resultados de forma seria”.
Finalmente en la entrevista la gobernadora abundó sobre el próximo proceso político que inicia unos meses, ella solo pidió que exista democracia y compromiso de quienes quieran participar, “en cuanto ya estén las fechas dadas vamos a platicar con el gabinete para que quienes deseen participar lo pueda hacer”.