En entrevista con el representante legal de la Confederación de Trabajadores de  México (CTM) en Tlaxcala, Víctor López Hernández, informó que tras el decreto establecido durante el 2022 para el incremento de vacaciones a los trabajadores, asegura la CTM que se han establecido de manera eficiente en las empresas. 

Sin embargo, constató que se encuentra en revisión la posibilidad de modificar las jornadas laborales para los trabajadores. 

“Es decir que en lugar de que trabajen las 48 horas trabajen 40 horas a la semana, en la mayoría de los centros de trabajo tenemos una jornada de ocho horas. Entonces hablaría de que estén trabajando cinco días a la semana por dos de descanso”, explicó López Hernández.

Asimismo, informó  que se tendrá que trabajar de cerca con las empresas para realizar esquemas de rol de turnos, donde se incremente el personal o en algunos casos establecer tiempos extraordinarios, ambas medidas que deben beneficiar a las y los trabajadores, e inclusive incrementar el número de empleos. 

En contraparte, comentó que esta medida podría afectar en mayor porcentaje a las micro y pequeñas empresas quienes son las que no cuentan con lineamientos y modificaciones para incrementar espacios laborales.

“Es casi seguro de que en los centros de trabajo se tiene que incrementar la plantilla laboral y del personal para cubrir esos huecos de trabajo, sobre todo en las empresas de proceso continuo”, explicó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here