Fueron 24 tlaxcaltecas los que regresaron a Tlaxcala sanos y salvos ante la guerra que se vive en medio oriente, los compatriotas forman parte de un grupo religioso llamado «Casa santa» quienes viajaron a medio oriente para realizar turismo religioso.
En su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo señaló que su gobierno apoya y respalda a las causas donde requiera de atención para salvaguardar la integridad física, emocional y mental de los ciudadanos.
«Contarán siempre con el respaldo de mi gobierno en casos como este de emergencia total, no hay nada más importante que privilegiar el sentido humanista de nuestras acciones, dar certeza de que sus gobiernos siempre estarán ahí en la búsqueda de soluciones», señaló la mandataria estatal.
Mientras que Luis Vargas González, representante delegacional del Gobierno del Estado de Tlaxcala en la CDMX, «Casa Tlaxcala» dijo que el deseo de verlos de nuevo se convirtió en un acto de suma importancia de ahí atender en tiempo y forma una de las indicaciones más importantes de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
«Hubo un trabajo de todas las dependencias para que regresarán a tierras tlaxcaltecas, desde ese momento con la embajada de Jordania, la embajada de España, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Sedena y la Fuerza Aérea, así como el equipo de trabajo de la dependencia se coordinaron los esfuerzos para que regresaron a casa».
Abundó que no sólo se trató del regreso de 24 Tlaxcaltecas, sino fueron vidas que tenían otras metas por cumplir, fueron 24 historias que se cumplieron porque no hay discurso que cumple la alegría que describa esa situación».
La representación de tlaxcala en la ciudad de México se trabaja con un sentido humano para la atención de la gobernadora, a través de empatía, sentido humano para avanzar como familia, abundó que trabajar por sacar adelante a Tlaxcala.