Otra piel, para estar segur@ de lo que soy..momentos de cambio y nuevas rutas para seguir lo que más amo ser. ( Mantra de la semana )

Hola crayolas, ¿Cómo van con su semana ? ¿Caótica o ya con más control sobre ella?;

Recuerda que soy Simonetta, tú confidente ancestral de moda y estilos diversos, en la vestimenta, decoración, buen gusto y demás; así que arrancamos con los Tips de Moda y Estilo.

La semana pasada o bloque anterior, estuvimos tocando la bienaventurada llegada del otoño y sus cambios que traerá consigo; hay que hacer guardado de las prendas ligeras y empezar a desempolvar las coberturas mayores.

Es una temporada con muchas festividades y que abre paso a las celebridades invernales que van a demandar mayor atención en nosotros, para deslumbrar y salir de los compromisos que se nos vallan presentando.

Estuvimos hablando, de esta estación que nos permite jugar con las coberturas, telas, estampados, a enseñar un poco de piel, sin sufrir del congelamiento puro e infernal. Gracias Otoño!

Debemos tener bien presente que las telas no son el todo, recuerda hidratarte de igual manera, y buscar una rutina de “skincare” adecuada para ti y tus hábitos de tiempo, para evitar que tu piel del rostro resienta los cambios de clima y que posteriormente el maquillaje tenga que menguar o dejar de lucir lo suficientemente atractivo por no tener una buena base para cubrir( piel );  ten bien presente agregar a tu rutina diaria un serum más oleoso que se adapte a tu bolsillo y sea el más adecuado para humectar la piel, pausemos un poco la hidratación ya que en estas estaciones venideras es de proteger la piel contra los excesos bruscos de clima, porque recuerda que el frío también quema y lacera la piel, a veces peor que el mismo sol.

UN PUNTO INTERESANTE

Todos, voluntariamente o no, Miramos la ropa de las personas que nos rodean, sea caminado, centro comercial, calles o autobús; nuestra rutina está con el convivir e interactuar no solo con seres humanos, también con sus prendas. Nuestros ojos recorren las capas de telas  y accesorios que llevan puestos y sólo se detiene cuando hay un detalle de interés, al cual le llamamos “punto focal”.

Hay ocasiones en las que el “Outfit” carece de “punto focal” porque simplemente no hay nada que llame la atención en los cuerpos, por lo cual los ojos terminan el recorrido y se retiran con la intención de encontrar algo más entretenido que observar, puede ser un objeto, un chavo o hasta algo “bobo” , Otras veces sucede lo contrario: el trayecto en el que las pupilas escanean a la persona y su particular manera de vestir está tan lleno de detalles que resulta molesto y se comienza a buscar una salida fácil para evitar el agotamiento visual o el horror visual.

Tú puedes intentar que tu atuendo no tenga punto focal para que no distraiga la atención de los que te rodean. Eso es muy útil cuando vas a hablar en público y requieres que tu ropa calle mientras tú hablas. El que, por el contrario, se viste como si fuera un catálogo de texturas y colores, sin duda llamar a la atención, pero será difícil cautivar una mirada sin que la incomode y recurra a huir de ese escenario a la brevedad posible.

En cambio, el punto focal suele tener un efecto sorpresivo que, a la larga, se convierte en un momento de relajación y gozo para los que te están mirando. Un punto focal bien elegido y ubicado asegura un impacto visual.

Puntos focales puntos de interés, puntos de impacto…

Interés al atuendo:

Puede quitarte lo aburrido, lo formal o lo tradicional a cualquier “Look”, busca esas piezas que te dan personalidad, que te guste, que te den seguridad, que te den esa comodidad al caminar, muchas veces tienen un valor simbólico, pueden ser accesorios, la misma prenda o el maquillaje también entra dentro de estos puntos de interés.

Permite que la mirada ajena descanse:

Después del recorrido por el “Outfit”, los ojos se posan en donde hay algo que les llama la atención, aguardan, descifra, disciernen y son cautivados por esas piezas de interés que hacen peculiar y particular el atuendo del individuo sin embargo recuerda ser equilibrado depende la ocasión claro, no quieres miradas perturbadoras todo el tiempo sobre ti ¿Verdad?

Lugar conveniente:

Si quieres llamar la atención a tu rostro, desviar las miradas hacia él, con un par de aretes, un collar, una bufanda, o una corbata colorida funcionará estupendamente, para hacer el punto focal y direccionar las miradas a tu rostro, sin olvidar que un buen maquillaje, bien aplicado puede ser un elemento cautivador para el entorno y hacerte caminar como en una pasarela diariamente.

Hacerte notar:

Un único elemento puede distinguirte como ejecutiva, millonaria, Fashionista o lo que quieras ser… juega con la imagen que quieres proyectar.

Piezas de conversación:

Si se trata de ser protagónico, nada como una pieza que tenga color, textura, volumen, estampado o, simplemente, originalidad para lograrlo.

Definitivamente te invito a que comiences a practicar usando un punto focal: ponte el cinturón metálico que reanima el outfit gris, lleva una corbata estampada que le quitará lo solemne a ese traje diario o usa un anillo enorme dorado para que admiren tu mano y aumenten los temas de conversación.

Cambia de punto focal con el mismo “Outfit”, durante toda la semana, descubrirás la cantidad de looks que puede tener cada prenda.

Una vez que sientas que ya dominas el arte de elegir y ubicar magistralmente el punto focal, es tiempo de dar el siguiente paso, incluyendo otra pieza interesante para que sean dos. Después vas por el tercero. Ánimo qué hay que darle.

Accesorios para tres puntos focales.

Intervén cada uno de ellos y elígelos correctamente para que sean armoniosos entre sí y  generen un contraste radical para llamar la atención de una manera increíble.

Juega con esta lista que te voy a dar se creativ@ y que cada día sea diferente en tu vestir.

Aretes + Anillos + zapatos

Collar + pulsera + cinturón

Lentes + corbata + calcetines

Sombrero + medias + reloj

Bufanda + guantes + botas

Lentes + collar + bolso

Juega, diviértete, como cuando eras chamac@ y jugabas a los desfiles, recuerda que la calle es la mejor pasarela…

#Impactemos #Visualmente

Síguenos en Instagram como @mikaVV93

Adiós bebes hermos@s…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here