Gran parte del floklore que rodea hallowen tiene su origen en historias propias de Irlanda, siendo absorbidas posteriormente por los estadounidenses para las festividades de esta época; tal es el caso de la noche del diablo.

Los expertos aseguran que la noche del diablo surgió en la década de 1880, en Irlanda a raíz de las historias de hadas y duendes propias de la región de a poco la zona de Detroit y parte de Michigan la adoptaron dándole el nombre de la noche del diablo, haciendo bromas y travesuras propias de la temporada.

Sin embargo, con el tiempo la festividad adquirió tintes negativos, pues las personas mal intencionadas ocasionan incendios y daños materiales a tal punto que en 2017 se reportaron 21 incendios en el área metropolitana de Detroit.

Para corregir este camino el gobierno de la región intento cambiársele el nombre a Angel´s Night, pero no funciono y se continua con esas costumbres que en muchas ocasiones lleva a la destrucción.

Se llego a tal punto que en Detroit se recomienda no salir a los vecindarios particularmente peligrosos. Por lo que cada 30 de octubre que tiene lugar la noche del diablo se pide a las personas que eviten salir a causa de las personas que llevan a un extremo la celebración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here