En entrevista con el titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que respecto a los médicos de Imss-Bienestar que se integraron para el rescate y atención de la población afectada por el huracán Otis, Tlaxcala participará de manera importante con entrega de víveres, medicamentos, apoyo en materia de recursos humanos y atención médica.
Destacar que por indicaciones del gobierno federal el próximo domingo 12 de noviembre se realizará el banderazo de salida de la caravana de apoyo compuesto por la Coeprist, vigilancia epidemiológica y el Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM).
Destacar que en esta entrega se donarán tres millones de piezas de medicamentos, de los que destacan material de curación, cubrebocas, medicamentos antiparasitarios, dermatológicos, respiratorios y antidiarreicos.
“Llevamos un camión que tiene refrigerador y este camión lleva insulina para mantener la temperatura adecuada, y con ello se puede atender a pacientes con hipertensión y diabetes”, así lo dio a conocer el titular de la Sesa en Tlaxcala.
Recordar a la ciudadanía, que puede acercarse a donar insumos no perecederos en alguno de los centros de acopio que se encuentra ubicados en las dependencias del gobierno estatal o en el Sedif de Tlaxcala.
El Sedif Tlaxcala recuerda a la población que mantiene tres centros de acopio en las oficinas del Sistema Estatal DIF ubicadas en Calle José María Morelos número 4 en la Ciudad Capital de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 17:00 horas, además en la Feria de Tlaxcala está ubicado en el lobby del Centro de Convenciones, y en el Teatro del Pueblo.