Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la colocación de la primera piedra de lo que será la Ciudad Administrativa de Tlaxcala (CIAT), el espacio de obra pública será el encargado de albergar las dependencias de carácter administración.

Por ello en su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo enfatizó que se buscó un lugar intermedio para lograr hacer un acceso viable y benefico para todos, la Ciudad Administrativa de Tlaxcala será un edificio de siete plantas y estarán por mencionar algunos las Secretaría de Finanzas, el Registro Civil, un módulo del SAT entre otros.

«Va a llevar varios años, es una inversión de las más fuertes que tendrá el estado, lo que reducirá el gasto de inmuebles, concentrará diversas instancias para facilitar todos los trámites», señaló la mandataria estatal.

Cabe señalar que eso se hace en acordé al manejo de la política de austeridad con la que se ha caracterizado el Gobierno Estatal y bajo el enfoque de los proyectos de alta embergadura que ya están siendo caracterizados .

«Desde el inicio de mi gobierno nos propusimos para beneficiar a la entidad y mejorar la disciplina financiera, es posible dar el primer paso para el desarrollo de la entidad, para las necesidades de la población Tlaxcalteca», manifestó la gobernadora.

Mientras que en su intervención Diego Corona Cremean, titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), dijo que el edificio administrativo albergará en siete niveles las oficinas de gobierno pues en un solo lugar se harán varios trámites personales.

«Más de 99 millones de pesos se destinarán a la primera etapa, aquí estarán registro civil, Catastro, SAT, Secretaría de Finanzas, entre muchas otras», señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here