Desde el municipio de Apizaco en la comunidad de Texcalac, el gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros acompañada por autoridades estatales, legislativas y municipales, atestiguaron la colocación de la primera piedra para la edificación de la Clínica de Bienestar Animal.
Este proyecto tiene como objetivo principal concientizar, proteger y salvaguardar a los animales de Tlaxcala. La edificación representa una inversión total de 34 millones de pesos y contará con cuatro edificios, una torreta de control y estacionamiento, quirófanos, salas de rayos X y áreas de cuidado, así como, área de administración, áreas comunes, comedor, vestidores, sala de espera, oficinas directivas, baños y farmacias.
En intervención de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que estas acciones permitirán la garantía de los derechos y acciones que se emprenden a favor de los animales.
Por otra parte, el gobierno del estado estableció en días pasados derivado de la formalización de la ley de Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala, el acto de instalación del Consejo Consultivo de Bienestar Animal, el cual tiene como objetivo concientizar y prevenir el maltrato hacia los animales.
La coordinadora de Bienestar Animal y secretaria técnica del Consejo, Stefany Pérez Bustamante, recordó que dentro de las acciones a su cargo se han firmado 30 convenios con igual número de municipios para el otorgamiento de servicios veterinarios gratuitos y capacitaciones a servidores públicos municipales.
Además, se han atendido 180 denuncias por hechos presuntamente de maltrato animal, han impartido 60 pláticas de concientización a instituciones educativas y realizado 660 claves de Registro Única de Animales de compañía (Cruac).