Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a tres hombres en el Recinto Ferial de Tlaxcala, luego de ser señalados como presuntos revendedores de boletos para los eventos programados en el palenque.
Dicha acción se concretó bajo el firme compromiso de garantizar la integridad física y, sobre todo, patrimonial de los miles de tlaxcaltecas y asistentes nacionales que acuden a la «Feria de Ferias Tlaxcala 2023».
Los detenidos se identificaron como Miguel N., de 38 años y originario del estado de Puebla; Félix N., de 52 años y Julio N., de 46 años de edad, estos dos últimos de la Ciudad de México, quienes tenían en su posesión un total de 22 boletos, cuyo valor de venta se excedía al difundido por la empresa.
Lo anterior ocurrió cuando visitantes locales y nacionales reportaron a la Policía Estatal que los tres masculinos vendían boletos con un valor excesivo, además de que alteraban el orden social del recinto.
La dirección de Inteligencia atendió dicha demanda y procedió con la detención de los sujetos, quienes quedaron a disposición del Juez Cívico municipal de Tlaxcala capital, tras violar lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno, al alterar la paz social y asumir una conducta agresiva con los guardianes del orden.
El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, exhortó a la ciudadanía en general a denunciar todo tipo de actos que infrinjan la ley, sobre todo para privilegiar la sana convivencia y paz social, principal instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Garantizó que el operativo «Feria Segura» está diseñado para blindar el recinto y sus inmediaciones, pero también para fortalecer los trabajos de proximidad social con la ciudadanía.