La bondad es tener una actitud altruista hacia los demás lo que implica buscar el bienestar del prójimo sin obtener ningún beneficio a cambio. Para esto se requiere ser capaz de entender las emociones de los demás lo cual es una habilidad muy valorada por la sociedad en general. El tener actos de bondad con quien nos rodea tiene beneficios constantes para quien los realiza.
El primer beneficio en presentarse es aquello que se conoce como “la subida emocional del que ayuda” que es un aumento biológico y emocional que se presenta cuando se actúa a favor de otro sin buscar algún tipo de recompensa, por lo que la oxitocina hormona de la felicidad se libera por todo el cuerpo.
Posteriormente cuando un individuo comienza a forjar un carácter bondadoso este de a poco se va contagiando a su entorno por lo que al promover la bondad es muy probable que dentro de esta cadena tarde que temprano se vea recompensando con un acto positivo que provenga de otro individuo.
Con el objetivo de que las personas practiquen su bondad de forma cotidiana cada 13 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Bondad.