De acuerdo con el Informe Trimestral de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria en Diabetes Mellitus Tipo 2 fechado en octubre de este año, durante este periodo de tiempo se registraron mil 476 casos que no tenían conocimiento de padecer diabetes; lo cual significa que se presento un aumento del 4.5 por ciento en los casos.
Dentro de los que ya conocían su diagnostico la edad media en que lo obtuvieron fueron los doce años y a pesar de que un 57.5 por ciento de los diagnosticados refirió recibir información sobre la enfermedad durante el último año solo el 23.8 hizo su revisión de seguimiento y control.
Los chequeos de control dentro de la diabetes son muy importantes cuando se toma en cuenta que presenta pocos o nulos síntomas para su diagnostico y posteriores secuelas en caso de no contar con vigilancia médica.
Ante este panorama cada catorce de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes para que la población en general tome conciencia de los tratamientos, prevención y educación quienes padecen diabetes pueden controlarse de forma satisfactoria.