Durante sesión extraordinaria pública y solemne de la LXIV legislatura, se llevó a cabo la conmemoración del 147 aniversario de la batalla de Tecoac, así como la declaración de capital del estado de Tlaxcala a la ciudad de Huamantla por un día.

En este evento estuvieron presentes las autoridades de los tres poderes del estado, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, asistió el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mónica Sánchez Angulo; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas y el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo.

Destacar que este hecho histórico es de suma importancia trascendental no solo para el Estado sino también para la nación, dado que la batalla de Tecoac, fue el último enfrentamiento armado de la llamada revolución de Tuxtepec, movimiento armado en México basado en el plan del mismo nombre.

Por ello, se honra la memoria de mujeres y hombres que participaron en la gesta heroica, que determinó la suerte de la República mexicana, al triunfar los ideales enarbolados en el Plan de Tuxtepec, entre los destacan: la no reelección y la independencia de los municipios.

En este contexto, la diputada Mónica Sánchez Angulo, destacó de importante la gesta heroica que definió el porvenir de la lucha de la democracia en el estado como en el país. “Con esta intervención me congratula saber que el Poder Legislativo del estado, en el compromiso de fortalecer la unidad entre los órdenes de gobierno, involucran su actuar a los entes municipales con la finalidad de garantizar una relación de colaboración interinstitucional a favor de la sociedad tlaxcalteca”, así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mónica Sánchez Angulo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here