Actualmente las personas son más consientes de las repercusiones que tiene traer una vida al mundo, antes se atribuía dicha responsabilidad a la mujer, pero ahora en el tema existe mucha más paridad, pues hombres y mujeres asumen su compromiso en esta cuestión.

Un ejemplo de esta toma de decisiones es la Ciudad de México que durante el primer trimestre de este año reportó que dentro de sus centros de Salud sen habían realizado dos mil 600 vasectomías sin bisturí gratuitas.

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente para el género masculino que presenta un 99 por ciento de efectividad lo cual resulta muy atractivo para aquellos que han decidido ya no concebir otra vida.

En el caso de la vasectomía sin bisturí el procedimiento consiste en aplicar anestesia local ligar y cortar los conductos encargados de transportar los espermatozoides. Tiene una duración de cinco a diez minutos, posterior a esto el paciente reposa unos minutos y puede realizar actividades diarias que no conlleven un mayor esfuerzo. Al tercer o quinto día regresa para una revisión y desde el séptimo día puede retomar actividad sexual.

La gran mayoría de los hombres que decide realizarse este procedimiento en territorio nacional tiene entre 30 y 35 años, pero también acuden hombres de una edad más temprana con la edad de no tener hijos.

A pesar de los múltiples beneficios que otorga este método anticonceptivo aun existen gran cantidad de mitos alrededor de este, por lo que muchos hombres no se lo realizan por el temor a perder su masculinidad. Con el objetivo de desmentir estas situaciones negativas respecto al procedimiento cada diecisiete de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Vasectomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here