El delegado del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez informó que luego del anuncio a nivel federal de la modificación de las becas básicas, en el estado de Tlaxcala se aplicará esta modificación y habrá apertura para los alumnos de escuelas urbanas de la entidad.
“En este programa de becas básicas se contemplan preescolar, primaria y secundaria, se va a tener un aumento del 60 por ciento del recurso. El Tlaxcala tenemos 23 mil 541 familias que ya gozan de este programa”.
Recalcó que dicho programa se focalizó en zonas prioritarias pero ahora también se inicia a aplicar el programa en zonas urbanas donde no se presenten altos índices de marginación.
Carlos Luna adelantó que el registro vía internet en Becas Benito Juárez ya se encuentra abierto para los postulantes que busquen este beneficio a quienes dijo, se les estudiará de manera socioeconómica para garantizar la correcta aplicación de los recursos.
“También pedirles que no se dejen engañar porque existen tantos vivales que les cobran por este trámite, por lo generar se desarrolla por redes sociales pero quiero decirles que este es un fraude, entonces, repito, todos los programas sociales son gratuitos así como los trámites”.
Estimó que el presupuesto podría aplicarse en total a 50 mil familias de las zonas urbanas y de primera necesidad en Tlaxcala, pues de forma previa ya existían 23 mil becas aplicadas en zonas de primera necesidad.
En este sentido, también aseguró que los trámites se deben cumplir a cabalidad debido a que no se toleran actos de corrupción o de apoyo en especial a algún postulante a beca, ya que explicó, toda la documentación se analiza desde oficinas centrales.
“Las cosas ya no son como antes, la asignación de becas es democrática y se decide con el análisis de las personas, que vivan en zonas de escasos recursos y que no cuenten con más de un programa en su hogar”.
Finalmente, dijo que los documentos a presentarse son los básicos como CURP, acta de nacimiento y la clave de la escuela donde se encuentran inscritos para conoces así la zona en la que se desenvuelven los posibles beneficiarios.