En Apizaco la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros colocó la primera piedra del Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento un espacio de formación deportiva que albergará 33 disciplinas deportivas.
A decir de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros el proyecto tiene toda la disposición de brindar las facilidades para que mucha gente practique deporte, esto después de los estragos que dejó la pandemia del Covid-19.
En su intervención, la mandataria estatal precisó que la infraestructura de primer nivel será una oportunidad para que las familias de Apizaco y los alrededores elijan una de las 33 disciplinas que albergará el Centro de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento.
Con ello se cumple el objetivo que de hacer de la entidad una tierra prospera para que la juventud pueda hacer nuevas oportunidades, con la colocación de la primera piedra comienza a hacerse realidad la meta para que miles de jovenes se formen como atletas de alto rendimiento.
Mientras que el encargado del despacho del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), Daniel Moncayo Cervantes precisó que el Centro de Alto Rendimiento es un proyecto ambicioso que buscará posicionar a Tlaxcala como un referente en el deporte pues será catalogado como uno de los mejores en el país y en el mundo.
Asimismo será la casa para albergar los programas deportivos que ya cuenta el IDET, eso permitirá a los entrenadores poner en práctica sus habilidades, tener la posibilidad de traer eventos de talla nacional e internacional.
El centro de alto rendimiento tendrá una alberca olímpica, un auditorio, estacionamiento, servicio médico y gimnasio, un muro de escalar, pista de patinaje, tiro con arco, dos canchas de voleibol; será un espacio para competir, entrenar y disfrutar el deporte.