Cada lugar del mundo sin importar que se encuentre dentro del mismo país del mundo tiene su propio modo de saludar, los saludos son sumamente importantes pues representan el inicio de cualquier relación y momento de la vida.

El saludo más habitual en el ámbito formal es un apretón de manos, incluso existen países donde ahí que prestar especial atención a los apretones de manos o número de besos que se dan por ejemplo, en Italia los besos en la mejilla se dan de derecha a izquierda mientras que en países como España, Portugal y Francia se suele iniciar en dirección contraria.

También existen países mucho más fríos en este sentido, ya que tanto en contextos formales como informales solo se admite un apretón de manos con un ligero contacto visual ya que los abrazos y besos suelen atribuir una intimidad poco apropiada y en caso de ser la primera vez que se conoce a la persona puede tomarse molesto e invasivo.

Como cada lugar tiene su propio contexto por muy cercano que sea al lugar de origen del visitante siempre será importante respecto a la forma correcta de saludar o presentarse para que este primer momento tan fundamental tenga lugar de la forma correcta.

Para entender la importancia que posee como elemento básico y fundamental en la comunicación de las personas cada 21 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here