El gobierno del estado a través del Sistema Estatal DIF y en coordinación con la Secretaría de Infraestructura realizaron el corte de listón inaugural y debelación de placa del centro de capacitación para personas con discapacidad.

El centro de capacitación tiene el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a personas con discapacidad para desarrollarse e incluirse en el campo laboral. Por ello, este centro contarán con diversas áreas y talleres como carpintería, computación, electricidad, repostería, entre otros.

“La inclusión laboral es mucho más que ofrecer un empleo a una persona con discapacidad, se trata sin duda de reconocer su valor y talento, brindándoles las herramientas necesarias para que se puedan desarrollar en su vida profesional”, así lo dio conocer Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Sedif.

El inmueble cuenta además con consultorios médicos para valoración física y psicológica, edificio de administración que contará con espacios para salas de juntas, áreas operativas, almacén y archivo, también se contará con un comedor, una cocina, área de refrigeración y congelación y una tienda Oxxo.

Por otra parte, este centro de capacitación está diseñado para atender las necesidades de las personas con capacidades diferentes, este edificio tiene la capacidad para recibir a 500 personas para qué desarrollen diversas habilidades y cuenten con las herramientas que los motive a incursionar en el campo laboral. Finalmente, la inversión de este complejo es de 59 millones 685 mil pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here