Los hechos se derivaron de lo ocurrido este sábado 25 de noviembre, minutos después de haber sido ingresada a las instalaciones de la Policía Municipal.
De acuerdo con el reporte, esta mujer fue detenida luego de haber sido señalada directamente por alterar el orden público, por lo que policías municipales se trasladaron en ese momento a la ubicación y al llegar observan que la señalada se encontraba en estado etílico y discutiendo con otra mujer, por lo que la exhortan a retirarse del lugar.
Luego de varios intentos por parte de la policía municipal para que desistiera de sus acciones es detenida y le son leídos sus derechos para ser trasladada a la comisaría.
Pocos minutos después de su ingreso a los separos, personal de seguridad se percata de que se encuentra suspendida con su ropa y desde su propia altura, por lo que solicita el apoyo médico, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
Por estos hechos, se dio parte al Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las diligencias correspondientes.