El director del Centro INAH Tlaxcala, José Vicente de la Rosa abrió la ponencia de los autores que participaron en la creación de un título que da cuenta a una compilación de información a la que dieron forma en nueve capítulos representativos de las expresiones del entorno social y cultural del estado.

En nombre de la Secretaria de Cultura el Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero y del Director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, De la Rosa reitero el honor de sumar esfuerzos en favor del campo formativo y de la investigación, de las premisas básicas del INAH.

Y justo en señal de la promoción desde las instituciones en donde las políticas culturales son necesarias para incentivar el resguardo de la memoria nacional y celebrar la lectura como instrumento de valor en la búsqueda del pensamiento libre y crítico, es que el Centro INAH Tlaxcala cumple con esta asignatura pendiente, asintió el funcionario federal.

El reconocimiento se hizo patente, asimismo, en palabras del titular del Colegio de Tlaxcala, Serafín Ríos Elorza, para quien colaborar con el INAH ha sido y seguirá siendo un gusto, como manifestó.

El texto de gran volumen, integrado por más de 800 páginas y que refleja la diversidad cultural que da identidad a los tlaxcaltecas, se presentó en versión digital, augurando su impresión próximamente.

Esta investigación, preservación y divulgación del patrimonio histórico y cultural refiere a un texto fundamental para entender la historia y a los pueblos indígenas; un compendio que nos acerca al quehacer y cultura de las comunidades y la relación con los pueblos originarios.

En su momento, Claudia Hernández García, leyó las semblanzas de los autores, trayectoria que garantiza la calidad del documento y contenido, que se hacía necesario para el bien de la historia de Tlaxcala, como bien acotó Olimpia Guevara, catedrática de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here