Este día en la plaza Juárez de la capital, activistas, familiares y amigos se reunieron para recordar dos años del feminicidio de Estefani Hernández, una joven trabajadora de 36 años que falleció a causa de un feminicidio y a quien el colectivo “Mujer y Utopía” acompañó a sus familiares en el camino para vigilar que el proceso no se entorpezca con la institucionalización del patriarcado, que proteja y garantice en todo momento los derechos de su familia y que designe el recurso necesario para acelerar la etapa de juicio oral, para que las audiencias no se prolonguen debido al poco tiempo destinado en cada una de ellas, así como el espacio entre cada audiencia.

Ya que esto sólo ha provocado que los juicios por feminicidio tarden hasta cuatro años o más, cuando en promedio requieren de dos años en nuestro país.

Destacar que en este acto, exigieron a las autoridades esclarecer los casos activos de feminicidio, con el objetivo de garantizar la salvaguarda, integridad y seguridad de cada una de las niñas, mujeres y jóvenes en la entidad.

Así mismo, hicieron el llamado al gobierno estatal de brindar lo necesario para prevenir casos de violencia y abuso a mujeres tlaxcaltecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here