En entrevista colectiva con el titular de la Secretaría de Gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández habló de los sucesos que durante la mañana de este día se presentaron en el municipio de Zacatelco.
En la respuesta de Ramírez Hernández dijo que se ha realizado un diálogo en todo el municipio y se abrieron mesas de diálogo para buscar llegar a acuerdos con las partes involucradas.
Precisó que el llamado a la población del municipio es mantener la paz, la seguridad y tranquilad pues en todo momento están acompañados de elementos de seguridad pública federal y lo que sea necesario garantizar el cumplimiento de la leyes.
Informó que de acuerdo a la información proporcionada hay una preliminar de dos personas que recibieron heridas graves y ya están siendo atendidas por la Secretaría de Salud quién ha estado atenta a los servicios que requieren.
Afirmó que al parecer hubo actos de conatos, por ello abundó que aunque es un asunto municipal aún se desconocen los objetivos de del complot que existió frente a la presidencia municipal de Zacatelco.
Luis Antonio Ramírez indicó que por parte del Gobierno del Estado se propondrá un diálogo inclusive en las próximas horas en donde directamente la Secretaría de Gobierno va a recibir a las personas involucradas para poder tener una posición sobre lo que ellos demandan.
Finalmente, señaló que dará seguimiento a las personas que buscaron las inestabilidad social, pues aunque la seguridad es función de cada municipio el estado garantizará junto a los órdenes de Gobierno la paz y tranquilad en Zacatelco.




























