De acuerdo con la Cuenta Satélite de las Instituciones sin Fines de Lucro de México, durante el 2021 existían 2 millones 033 mil 828 voluntarios en el país que realizaban acciones a favor de la sociedad.

Dicha población se encontraba conformada por un 45.3 por ciento por mujeres y un 54.7 por ciento por hombres, al compararse con las estadísticas del año anterior representa un crecimiento del 13.4 por ciento.

Cada individuo se concentra en diversos objetivos el 35.2 por ciento se enfoca en actividades religiosas, el 17.1 por ciento en servicios sociales, el 14.0 en el desarrollo de viviendas, el 11.1 por ciento en asociaciones empresariales, profesionales y sindicatos, 9.0 por ciento a la salud, 5.8 por ciento a la enseñanza e investigación, 4.4 por ciento a la política, el 3.3 por ciento a la cultura y el 0.1 por ciento a otros grupos de actividad.

Este tipo de trabajo durante el 2021, equivalió 153 mil 726 millones de pesos, el 50.3 por ciento correspondía a la labor de las voluntarias y el 49.7 por ciento a los voluntarios.

Sin embargo, trabajar como voluntario va más allá del valor económico ya que ofrecen sus capacidades para ayudar a los menos favorecidos y sin darse cuenta al ayudar a la sociedad en general contribuyen a los objetivos de desarrollo sostenible planteados a nivel mundial.

Para reconocer su labor en los múltiples ámbitos que contribuyen sin buscar un factor de lucro cada cinco de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here