Con éxito, concluyó la Unidad Canina (K9), área adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el curso de actualización denominado “Técnicas de Adiestramiento de Perros Detectores”.
El objetivo fue dotar a la institución de recursos técnicos especializados para despliegues operativos, los cuales permitan agilizar la revisión de personas, vehículos, mercancías e inmuebles sin detrimento a los esquemas de seguridad establecidos por la SSC.
Mediante dicha actualización y estandarización de conocimientos, la Unidad Canina tuvo un adiestramiento y manejo de perros detectores, así como la recertificación de binomios detectores enfocados a la detección de drogas, explosivos y personas perdidas.
El curso “Técnicas de Adiestramiento de Perros Detectores” estuvo impartido por el especialista en la materia, Alfonso Bueyes Santana, juez certificador del Consejo Internacional de Adiestradores Veterinarios, Criadores, Especialistas y Protectores (CIAVCEP).
El instructor cuenta con más de 30 años de experiencia y está certificado por el Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) y el Customs and Border Patrol (CBP).
Durante el nuevo curso, participaron un total de 22 elementos de la Unidad Canina (K9) de la Policía Estatal y nueve canes que se especializaron en la identificación de narcóticos, restos humanos y explosivos.
Con este tipo de capacitaciones, los cuales son de manera constante, se da cumplimiento a los principios de profesionalización de todo el personal de la SSC, a favor de la paz y tranquilidad de las y los tlaxcaltecas.