Ravelo Zempoalteca Enríquez, presidente municipal de Totolac mantiene diálogo cercano con las diferentes instituciones de educación que están ubicadas en todo el municipio para escuchar las demandas que requieren y como poder solucionarlas.

Así, la administración de Zempoalteca Enríquez analiza los programas y las acciones que se deben de gestionar para sanar las necesidades que presentan, las cuales van desde nuevos espacios de formación, adquisición de inmobiliario, ampliación de iluminación y colocación de techumbre.

Esta actividad que mantiene el presidente de Totolac se realiza el lunes de cada semana, así se visita las instituciones de nivel básico y media superior a fin de entablar diálogo directo con los alumnos, profesores y padres de familia.

«Además de saludar a todos los actores que integran una escuela, de forma cercana conocemos necesidades de los alumnos y las peticiones del profesorado, si bien trabajamos en ello se necesita del apoyo de programas federales».

A lo que nombró el de la escuela es nuestra que forma para del Gobierno de México y que algunas de las instituciones de Totolac ya han sido beneficiadas con la entrega de recursos para que los padres de familia hagan un uso adecuado.

«Ellos son los que aplican el recurso que ellos mismo reciben, entonces, nosotros como autoridades buscamos que más de esos recursos aterrizen en las escuelas de Totolac».

Ravelo Zempoalteca abundó que las visitas constantes a las escuelas son fructíferas puesto que eso refrenda el compromiso del municipio y la actual administración para enfocar acciones en pro de la educación de los niños, niñas y jóvenes de Totolac y sus comunidades.

Además, el edil conoce de cerca la labor tan importante que es ser docente, pues él se desempeño por mucho tiempo como profesor, de ahí la intención de mejorar todos los aspectos que son involucrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here