Tras la participación del Centro INAH en la primera Feria Estatal del Libro del Colegio de Tlaxcala, el director José Vicente de la Rosa, hizo extensivas sus felicitaciones al equipo de investigadores y personal involucrado, que cumplió con la representatividad esperada.

Por una parte, el anuncio y firma de contrato de donación del acervo y de la apertura del Centro de Documentación “Ángel García Cook”, que abrirá a mediados de enero próximo, con la develación de placa formal en la sede de la Secretaría de Cultura federal; la presentación de documentación de expresiones culturales inmateriales del Archivo de la Palabra, que se sumará al Centro Documentación; y por supuesto, la presentación del libro «Aproximaciones antropológicas a la diversidad biocultural de Tlaxcala».

El delegado del centro INAH vaticinó el éxito de la exposición Sabores y Saberes que en coordinación con El Colegio Nacional, de la CDMX, se presenta desde el jueves 7 de diciembre y hasta mayo próximo, en el Museo Regional de Tlaxcala. Una muestra que expone la relevante relación de la gastronomía con el entorno social y cultural, rodeados de reflexiones de intelectuales de El COLNAL.

Sobre la reciente reunión de Centros INAH, el funcionario informó que los proyectos para el siguiente año caminan de la mano de las áreas normativas y administrativas.

La participación del INAH en la reunión con el Consejo Jurídico del Estado, para exponer la reglamentación del uso de los espacios del Conjunto conventual franciscano, se concretará apegado a los requerimientos de la Unesco y autoridades afines asegurando la preservación y protección del inmueble.

Respecto a la viabilidad del proyecto del Autotren en Tlaxcala, asintió que se da seguimiento al proceso y atenderá proyecto en cuanto se presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here