En las Instalaciones del Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA) del IPN, ubicado en la Hacienda de San Juan Molino en Santa Inés Tecuexcomac se llevó a cabo el “Primer concurso de Jóvenes Exploradores de la Ciencia y Tecnología”.

En entrevista con Norberto Cervantes Contreras, Director General del Cecyte-Emsad, destacó la importancia de estos eventos, que tienen el objetivo de promover el talento y la curiosidad de la ciencia en la comunidad educativa desde el nivel básico y media superior.

En ese sentido, informó que durante este evento se presentaron proyectos agropecuarios, de productos alimenticios, robótica, de ciencia y tecnología, emprendimientos, química, física, de informática, proyectos sociales y ciencias sociales.

“Para que los muchachos tengan toda una opción y una gama de oportunidades, de poder expresar su creatividad y su inventiva, a través de nuestras maestras y de nuestros maestros que son los que motivan estas ideas”, expresó.

Finalmente, reiteró que se busca impulsar la participación de la comunidad estudiantil, a través de diversas actividades de las cuales se ha registrado un número importante de participación femenina de todos los niveles y grados educativos, lo cual representa el avance de la incursión de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here