A partir del viernes 15 de diciembre, los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, recibirán en sus cuentas el depósito correspondiente al mes de noviembre. Así lo confirmó el delegado de la Secretaría Federal de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.
De igual forma, el delegado invitó a los jóvenes de la entidad que tienen entre 18 y 29 años, que no estudian o trabajan, a integrarse al programa para aprovechar las oportunidades que brinda para aprender un oficio o bien, perfeccionar los conocimientos adquiridos en la escuela.
La plataforma para vincularse e iniciar la capacitación está disponible a través de la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/; el delegado recordó que el trámite es completamente gratuito, y que la beca que se otorga, de seis mil 310 pesos mensuales, es íntegramente para los becarios. Luna Vázquez invitó a denunciar cualquier mal uso del programa, señalando que para los jóvenes esto no representa ninguna afectación, pues se les puede vincular en otro espacio de su elección.
En Tlaxcala existen 11 mil 945 centros de trabajo avalados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para capacitar a los becarios.
Respecto al aumento programando para enero de 2024, el funcionario federal señaló que para esta beca será de un 20 por ciento; lo que representa un pago mensual de 7 mil 572 pesos, además de contar con cobertura médica a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.