El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llevó a cabo una Jornada especial en el municipio de Apizaco de conversión de créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a Pesos con el programa denominado Responsabilidad Compartida.
Dichas acciones tuvieron verificativo el pasado sábado desde las diez y hasta las catorce horas, donde los derechohabientes pudieron generar conversiones favorables para sus créditos.
Es de mencionar que la jornada se realizó en las instalaciones del nuevo Centro de Servicios (Cesi) de Apizaco ubicado en la plaza Antigua Estación, local ancla 2 planta alta, sobre el bulevar Emilio Sánchez Piedras del centro de la ciudad.
Con la conversión de créditos el Infonavit apoya la economía familiar y se eliminan las deudas impagables; además de que el programa Responsabilidad Compartida cuenta con diversos beneficios.
Dentro de las bondades del programa de conversión se pueden encontrar el evitar ajustes anuales, mensualidades fijas durante la vida del crédito, mejores tasas de interés, certeza respecto a cuándo se terminará de pagar el crédito y el pago de la aportación patronal se abona directamente al capital de la deuda.
En Tlaxcala aún hay más de nueve mil créditos que pueden convertirse de VSM a Pesos, y el no cambiarlos antes de que termine el año traerá aumentos en su deuda para 2024.