Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Secture) explicó que sin todavía analizar el último trimestre del 2023, de enero a septiembre de ese año se tuvo un incrementó del 45 por ciento en turistas, a decir de ella eso es ejemplo de un buen desempeño que se tienen en las rutas turísticas y las diferentes estrategias de difusión cultural.
“Cerramos con broche de oro, pero de enero a septiembre del 2023 se tuvo un incremento del 45 por ciento más de turistas que de enero a septiembre del 2022”, exclamó.
Rodríguez Zamora dio a conocer que hasta septiembre la derrama económica que registró la dependencia que ella encabeza es de 405 millones de pesos, pero recalcó que todavía falta analizar los meses de octubre, noviembre, diciembre y el campeonato mundial de voleibol de playa para tener la cifra completa de todo el año.
En cuanto a turistas, la titular de la Secture dijo que el 80 por ciento corresponde a turistas nacionales y el 20 por ciento a internacionales, además indicó que de acuerdo a un análisis de la plataforma de luciérnagas había estados del norte que no visitaban a Tlaxcala desde hace años.
“Este año vamos a enfocarnos en estrategias para la compra de boletos en temporadas identificadas para que hagamos una presentación informativa con las tour operadores locales», declaró Josefina Rodríguez Zamora.
Ejemplificó que en la ruta de toro se incorporaron más ganaderías y durante el mes de diciembre se tuvieron a tres mil visitantes los cuales pudieron conocer los campos del animal, su vida diaria, las haciendas y el resto de factores que involucran el ambiente del toro de lidia.