Como parte del programa de visitas a las empresas, en las instalaciones de «Las Auténticas Clásicas», el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón acompañado del Director General, Javier Sosa Sánchez, realizaron recorrido, con la finalidad de conocer el proceso y las líneas de producción de las papas.
Las Auténticas Clásicas, es una empresa 100 por ciento tlaxcalteca y familiar, con sede en Tlaxco, que se distingue por sembrar, cosechar y procesar papas en diferentes presentaciones como fritas o estilo casero. Además de ser una empresa en crecimiento, las papas son producidas, envasadas y distribuidas desde la comunidad de Tecomalucan.
La empresa que ahora es una marca registrada, ya distribuye en diversos puntos de venta en la entidad, donde compite en calidad, precio, sabor y presentación del producto.
Marroquín Calderón conoció sus líneas de producción y a su personal. Platicó con sus directivos acerca de las necesidades que tienen como empresa y les externó su interés por mantenerse en constante contacto para apoyarlos en sus requerimientos y planes de crecimiento.
Otra de las empresas que visitó la Secretaría de Desarrollo Económico fue, Tiempoos, una empresa tlaxcalteca que inició operaciones en 1978 por iniciativa del papá del dueño, que en 1988 crea su marca, haciendo pantalones de vestir y vaqueros.
En 2022 la empresa inicio otros mercados y empezó a distribuir en los tianguis, para así dedicarse al diseño y corte de pantalones de mezclilla para caballeros con proyectos de expansión, comercialización y tendencia no sólo dedicada a los jeans sino a playeras, gabardinas y diseños de todo tipo en pantalones de mezclilla.
Marroquín Calderón afirmo que por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, todas las empresas cuentan con el apoyo de Sedeco.
Estuvieron presentes el Director General de la empresa Tiempoos, Marco Antonio Hernández Martínez, además de los directivos y personal operativo de la Sedeco.
También estuvieron presentes la Gerente administrativa, Nancy Huerta López, además de los directivos y personal operativo de la Sedeco.