Los bancos de sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindan el servicio de ayuda humanitaria tal y como es su objetivo para el que fueron creados, además así se logra beneficar al los derechohabientes, por ello, con la nueva tecnología NAT se agilizan los trámites para analizar si los donantes son positivos a realizar la labor altruista.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con plataformas automatizadas que mediante técnicas enfocadas a la donación de sangre logran disminuir los periodos de ventana para detectar virus como el de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Hepatitis B  y Hepatitis C.

Con la tecnología NAT se beneficia a los derechohabientes en el área de influencia de este centro, con lo que se garantiza una seguridad transfusional al utilizar componentes sanguíneos con altos estándares de calidad para la atención de pacientes.

Es gracias a estas plataformas que se logra hacer una evaluación directa a las muestras de sangre de los donadores y es posible determinar en menos tiempo si una persona que desea donar está en condiciones para hacerlo.

Con eso se evitan riesgos de trasfusiones asociadas a infecciones, “si no se puede detectar a través de un tamizaje, como lo es la detección de anticuerpos, con esta tecnología de NAT yo puedo identificar en tiempos más cortos la presencia de un patógeno”.

“Este Banco de Sangre se pone en punta de lanza para poder contar con estas tecnologías y tener una seguridad transfusional a la hora de un componente sanguíneo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here