Uno de los pasajes más recordados en la historia del imperio construido por Walt Disney es la traición de su antiguo socio Charlie Mintz, este se quedó con los derechos de uso y explotación comercial de su querido personaje “Oswald the Lucky Rabbit”.

El conflicto inició cuando Disney pidió a Mintz un aumento en el presupuesto, pero ocurrió todo lo contrario ya que exigió que se aplicara un recorte del 20 por ciento recordándole que los derechos del personaje pertenecían a Universal Studios, cumpliendo con su amenaza se quedó con el personaje y los animadores, con la excepción de Ub Iwerks quien le fue fiel a Disney.

Con trabajo conjunto comenzarían el imperio que conocemos en la actualidad, se cuenta que un día como hoy 19 de enero de 1928 nació Mortimer el ratón, basado en la mascota de la infancia de Disney, Iwerks trabajo en el diseño del personaje, pero este cambiaria de nombre ya que cuando Disney le contó a su esposa del nuevo proyecto esta le comentó que Mortimer sonaba demasiado aristocrático y antiguo; entonces eligieron Mickey.
¿Mortimer o Mickey?

Y así fue como uno de los personajes más famosos de la historia de la animación hizo su debut en “Steamboat Willie”. Pero el nombre de Mortimer continuaba en la mente de Disney y lo recuperó para otro de los rivales del joven ratón en “Mr. Slicker y los ratones de huevos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here