El trabajo coordinado entre la delegación de Bienestar y el ayuntamiento de Totolac permitió que la escuela primaria «Damián Carmona» ubicada en la localidad de Santiago Tepeticpac recibiera por segunda ocasión un apoyo económico que brinda el programa “La Escuela es Nuestra” para realizar trabajos de infraestructura.
A decir de Ravelo Zempoalteca Enríquez, presidente municipal de Totolac reconoció la disposición del Gobierno Federal por tener recursos económicos para beneficiar a las instituciones de educación de todo el país, pues en Totolac algunas de ellas ya recibieron montos económicos destinados para hacer trabajos de infraestructura.
Este año, la institución recibió 600 mil pesos, con lo que se planea colocar malla a las bardas perimetrales, hacer trabajos de impermeabilización de aulas, además de la colocación de cámaras de seguridad y una alarma que brindará mayor seguridad a las instalaciones y a sus respectivos alumnos.
En un primer momento, el delegado de bienestar Carlos Luna Vázquez dijo que tanto el Gobierno Federal como Estatal son administraciones comprometidas con la transformación del pueblo, enfatizó que actualmente los programas sociales que tienen presencia en la entidad son destinados a los grupos más vulnerables.
“Me da gusto informarles que es el segundo apoyo que esta institución educativa recibe recursos federales, ya que en el año 2022 recibieron un apoyo de 600 mil pesos con el cual se realizó la remodelación de sanitarios, colocación de pisos y la construcción de un aula”.
Aprovechó su oportunidad para exhortar a los infantes a continuar con entusiasmo y alegría sus actividades escolares, pues para él la educación básica es una de las etapas más importantes que toda persona debe de vivir al máximo.
Es así como el Gobierno de México consolida la nueva escuela mexicana para que las y los niños de nuestra entidad reciban una educación humanista, y en Tlaxcala muchas de las instituciones de los 60 municipios ya recibieron montos económicos.