El proyecto ecoturístico que tenía el Gobierno del Estado sobre volver al río Zahuapan como un río navegable cambio de dirección al no contar con las autorizaciones otorgadas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Así lo dio a conocer Lorena Cuéllar Cisneros quien precisó que el proyecto original de su actual administración era que el manto acuífero atrajera a turistas, tal y como se hacen en otras ciudades que aprovechan de sus zonas naturales.
“Yo tenía otra idea en contextos turísticos, mi idea era tener una especie de un río tipo navegable como Nueva York u otras ciudades que han aprovechado sus ríos”, exclamó Cuéllar Cisneros.
Para llegar a la resolución y que la Comisión Nacional del Agua negara los permisos debidos para seguir con trabajos de infraestructura, la mandataria subrayó que se hizo un análisis en donde participaron ambientalistas y dependencias involucradas con el medio ambiente quien fueron las responsables de evaluar el proyecto turístico del Gobierno del Estado.
“Lamentablemente no tuvimos la autorización de Conagua para hacerlo porque ellos hicieron un estudio para saber hasta dónde podía crecer el río”, informó la gobernadora de Tlaxcala.