Postea para que el mundo lo vea

0
3

En la actualidad los community managers son figuras fundamentales para que una marca alcance el éxito, pues son los encargados de posicionar una compañía dentro de un mundo que se rige por las vistas online, generando comunidades y leads logrando impulsar a los negocios.

Las tareas realizadas por estos profesionales son consideradas altamente demandantes, ya que requieren a una persona con la capacidad de ser multitarea y soportar la presión para destacar en el mundo digital, alcanzando sus objetivos métricos a la vez que abordan las inquietudes de los usuarios.

En el reporte anual de 2023 realizado por Hootsuite titulado Social Media Carrer Report se encontró que el 41 por ciento de los encuestados refiere que tiene un impacto negativo en su salud mental, 57 por ciento cuenta con condiciones relacionadas a su salud mental y el 42 por ciento considera que trabajar en redes sociales a empeorado su condición.

Dentro de la muestra que no se encontraba feliz con su trabajo un 25 por ciento se encontraba planeando dejar de dedicarse a las redes sociales durante el año en curso.

A pesar de que no existe una licenciatura como tal para quienes ejercen en esta área cada vez son más los profesionales que exigen un respeto para su labor, pues cuando se ejerce correctamente el hecho de incorporar un community manager a la estrategia de medios y comunicación puede traer un retorno de la inversión del 200 por ciento.

Para que se tome en cuenta la importancia que tienen los community manager en una empresa, así como el hecho de que sea alguien preparado en la materia cada cuarto lunes de enero se conmemora el Día Internacional del Community Manager.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here