De acuerdo a datos compartidos por el delegado estatal de la Cruz Roja en Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar, reconoció que en la entidad se registró un menor número de accidentes viales durante diciembre del 2023.
Destacar que los datos registrados pertenecen exclusivamente a los atendidos por la delegación de la Cruz Roja en la entidad, asimismo, reconoció que estos percances han disminuido gracias a la precaución de los conductores y ciudadanía en general, además del uso del cinturón de seguridad y evitar manejar en estado de ebriedad.
“Nos puede dar una señal de que la gente ya está manejando con más precaución, de que está usando el cinturón de seguridad y que están haciendo caso a las recomendaciones. Esta es la cifra que tenemos exclusivamente en Cruz Roja”, explicó el delegado estatal.
Destacar que de los accidentes registrados los más frecuentes son los percances viales de automóviles y motocicletas, mismos que sumaron 309 atenciones tan solo el pasado mes de diciembre, de los cuales 208 fueron accidentes traumáticos y clínicos, es decir que necesitan un traslado de urgencia al hospital.
Por último, reiteró a la ciudadanía, tomar precaución en carreteras de largo tránsito como la carretera Apizaco-Tlaxco, Huamantla, Apizaco-Tlaxcala y Calpulalpan sobre la carretera del Arco Norte.