Tlaxcala pasó del penúltimo lugar en entregar apoyos funcionales y de movilidad a segunda posición a nivel nacional, de acuerdo a Lorena Cuéllar Cisneros gobernadora del estado en lo que va de su gobierno se han entregado 45 mil apoyos en ese rubro social.
Bajo ese contexto, hoy en Apizaco la titular del Poder Ejecutivo expuso que fueron entregadas 500 sillas de ruedas, bastones y andaderas en beneficio de la misma cantidad de tlaxcaltecas que requieren de los aparatos funcionales.
Por su parte, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social señaló que se asumió una responsabilidad para actuar como un instrumento facilitador que responda a las necesidades de quienes más lo necesitan a través de un trabajo permanente para lograr vidas más fáciles.
Subrayó que la prioridad del gobierno de Lorena Cuéllar es ayudar a las personas más vulnerables, de ahí compartió que es gratificante observar como los esfuerzos muestran resultados palpables y estos impactan en la vida de las y los tlaxcaltecas.
“Cada silla de ruedas, cada bastón que se entrega hoy es muestra intangible de la solidaridad que cada día se hace en pro de los ciudadanos para enfrentar sus actividades diarias”.
Indicó que la entrega de apoyos funcionales y de movilidad son muestra del compromiso por la inclusión y el bienestar, de ahí expresó su agradecimiento a la gobernadora por liderar un esfuerzo significativo y con la posibilidad de lograr una vida plena para quienes requieren de aparatos para una movilidad.