Desde el centro de convenciones autoridades federales y estatales entregaron tarjetas del banco del Bienestar a beneficiarios del Programa «Por una Mejor Vivienda», con el objetivo de mejorar las condiciones de vivienda de familias de bajos ingresos.

En 2024 el programa contempla una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, con lo cual se concretará la entrega de 71 mil 428 apoyos, en beneficio de habitantes de 201 municipios en 31 entidades del país, lo que representa a 10 municipios del estado de Tlaxcala, que son Zitlaltepec, Tetla, Tepeyanco, Teolocholco, Emiliano Zapata, Contla, Atlangatepec, Amaxac, Ayometla y Nativitas.

Por una Mejor Vivienda contempla dos tipos de apoyo: el primero consiste en la ampliación de vivienda, en el que se entregan 90 mil pesos; en el segundo se otorgan 35 mil pesos para mejoramiento.

Los apoyos serán entregados a personas en situación de rezago habitacional con necesidad de ampliar o mejorar su vivienda localizadas en alguna de las zonas determinadas por las autoridades competentes. La prioridad son quienes habiten en zonas con mayor grado de marginación, con población mayoritariamente indígena o con altos índices de violencia.

En intervención del coordinador general del programa PMV, Humberto Jesús Trujillo Martín, informó que este apoyo beneficiará a quienes más lo necesitan, además de destacar que el gobierno federal trabaja diariamente para ayudar a todos los sectores y de recordar a los adultos mayores que el próximo 28 de febrero iniciará la entrega de tarjetas para las pensiones del bienestar en el que se adelantarán los pagos de los siguientes dos bimestres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here