En entrevista con Maximino Hernández Pulido, titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), informó que el 2023 y el primer mes del 2024 concluyó favorablemente en materia de certificación a elementos de seguridad municipal.
Destacar que esta área se ha fortalecido gracias al apoyo del gobierno del estado al establecer los centros de control y comando en los municipios de la entidad, mismos que permiten accionar de manera oportuna en caso de delito o emergencia.
“Afortunadamente, cerramos con buenos números, después de dos años tenemos buenas cifras que no queremos que se pierda y claramente tenemos estrategias que se van a ir desarrollando a lo largo del año”, explicó Maximino Hernández Pulido comisionado ejecutivo.
En ese sentido, aseguró que el gobierno del estado prevé acciones de continuidad para las próximas autoridades que encabecen los ayuntamientos, toda vez que la certificación es uno de los tantos requisitos que deben cumplir los municipios para una eficiente seguridad en cada una de las regiones del estado de Tlaxcala.
Asimismo, reiteró la importancia de que las autoridades municipales concluyan satisfactoriamente con sus estrategias de seguridad, mismas que son coordinadas con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y con ello no se realicen despidos masivos durante los cambios de administración, pues al momento se ha alcanzado uno de los niveles más altos en materia de certificación policial.