Son 20 los municipios que no se han sumado al programa de obra pública “peso a peso” del Gobierno del Estado, mientras que 40 de ellos han participado de forma exitosa en la ejecución de trabajos de infraestructura.
Así lo dio a conocer la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros quien puntualizó que el gobierno realizó un esfuerzo para ejecutar tres mil 700 obras públicas, un número inédito en la entidad pues en dos años se han ejecutado obras en todo el estado.
Cuéllar Cisneros dijo que entre ellas se destacan parques, auditorios, rehabilitación de presidencias municipales, unidades deportivas, hospitales, universidades, entre otras.
“Así como el gobierno se abrocha el cinturón para buscar que se tengan recursos para todos y haya muchos programas sociales, se invita a todos que hagamos ese esfuerzo», indicó Cuéllar Cisneros.
La gobernadora enfatizó que les pidió a los presidentes y presidentas municipales que de su gasto corriente se hiciera un ahorro, pues esa en una buena forma de demostrarle a los municipios el interés de transformar a sus comunidades.
“Hay municipios que tienen más de 800 millones de pesos en apoyo, hay otros de 150, 200, 40, 48, en fin, cada municipio es distinto dependiendo de su gestión, trabajo y necesidades”, señaló la gobernadora.
Además, hizo un llamado respetuoso a quienes concluyen su mandato, pues el propósito de quienes son funcionarios públicos es velar por Tlaxcala y que el interés primordial siempre sea el estado.
Finalmente, externó que por veda electoral está a punto de terminar con los convenios establecidos, de ahí que espera los 20 municipios que faltan se sumen al programa del estado para hacer obra pública en toda la entidad.