Desde el zócalo capitalino, integrantes y representantes del sector transportista del sur del estado de Tlaxcala expresaron en rueda de prensa sus principales inconformidades y necesidades ante la invasión de rutas.
En ese sentido, comentaron de preocupante la necesidad de actualizar la ley de movilidad con el objetivo de qué garantice la labor de los transportistas en la entidad y con ello, exhortaron a la Secretaría de Gobierno (Segob) y a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a reanudar las mesas de trabajo para establecer acciones y estrategias de beneficio para este gremio.
“Dentro de la zona sur, específicamente en San Marcos Contla han subido diez concesiones a invadirnos o tomar custodia, más tres concesiones que incluyen a la ruta San Marcos Contla, queremos que se tomen cartas en el asunto”, expresaron los transportistas.
Además exigieron a las autoridades pronta atención a la invasión de la ruta Ayometla, las ubicaciones a la ruta de centros turísticos y de la ruta San Marcos Contla-Tlaxcala.
Finalmente, aseguraron que este grupo busca que las autoridades atiendan de manera inmediata las principales necesidades y garanticen la seguridad de los transportistas, quienes diariamente trabajan para ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía.