De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía existen 881 jugadores activos de futbol en primera y segunda división, en territorio nacional existen cinco punto un habitantes que se autoidentifican con una orientación sexual e LGBT+.
Al llevar dichas cifras a la liga de ascenso y descenso MX, por lo menos 45 jugadores registrados deberían de tener una preferencia distinta a la heterosexualidad.
Este contexto pone en entre dicho ¿Por qué no conocemos sus rostros? Y la respuesta más básica y conocida es porque México continúa siendo un país machista, por lo que los jugadores prefieren salvaguardar su trabajo e imagen personal
Se tiene un punto de vista del público gracias a consulta Mitofsky que llevó acabo un estudio en 2018 que refleja que un de cada cinco ciudadanos se opondría a que un jugador con esta orientación militara en su equipo favorito el 20 por ciento de quienes emitieron esta opinión fueron mayores a 50 años.
En búsqueda de eliminar estos prejuicios sociales respecto a la sexualidad de los jugadores cada 19 de febrero se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol.