El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó dos mil 567 créditos a las familias de Tlaxcala en 2023, lo que representó un aumento del 7.1 por ciento en comparación con el año previo; es decir que, durante el año pasado más personas aprovecharon que el Infonavit tiene las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario.

Al respecto, el delegado en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, especificó que la colocación de créditos en el estado generó una derrama económica de mil 238 millones mil pesos, lo que representó un aumento de más del 35 por ciento en comparación con el año pasado.

Asimismo, destacó que del total de créditos otorgados en la entidad mil 516 fueron hipotecarios y mil 51 fueron para construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda.

“De forma acumulada, durante esta administración, el Infonavit ha otorgado 16 mil 133 créditos en el estado, lo que ha generado una derrama económica de 4 mil 934 millones de pesos”.

Por otra parte, argumentó que el programa más exitoso desde el inicio de la actual administración federal ha sido el de Responsabilidad Compartida, en el que se han dedicado a la conversión de créditos en Veces Salario Mínimo a pesos.

Lo anterior acompañado del nuevo esquema de crédito en pesos, incrementos en montos máximos de créditos, créditos subsecuentes, y el nuevo esquema de cobranza socia que deja de lado la cobranza jurídica y se respetan los derechos humanos de los acreditados ante el Infonavit.

Es de señalar que para solicitar un Crédito Infonavit, las personas derechohabientes deben entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), precalificarse para saber si se cuentan con los puntos para obtener el tipo de financiamiento que desean solicitar y realizar el curso “Saber más para decidir mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here