El salón Joaquín Cisneros fue el espacio que atestiguó la primera sesión ordinaria 2024 de la comisión de ordenamiento metropolitano de la zona interestatal Puebla-Tlaxcala, en la que se aprobó el reglamento que marca su implementación en 39 municipios de ambas entidades federativas.

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala indicó que el plan metropolitano de Puebla-Tlaxcala ha permitido detectar las principales problemáticas y necesidades de la población en términos de equipamiento, infraestructura, servicios, seguridad, acceso a bienes públicos y sobre todo favorecer una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno de cada estado.

Indicó que el plan no solo es una cuestión técnica, sino que responde a un imperativo moral y de justicia, “estamos aquí motivados por los principios fundamentales que cada uno tenemos en la búsqueda profunda y legítima de equidad, transparencia y bienestar para todos”.

La mandataria estatal asumió que el compromiso es asumir una lucha con aquellos que han sido históricamente excluidos de las zonas colindantes entre ambos estados, pues comparten recursos naturales, culturales y económicos que requieren ser distribuidos de manera justa y equitativa en las comunidades.

“Para ello las comunidades locales, los pueblos indígenas, los niños y mujeres, las minorías deben tener voz en las decisiones que afectan sus vidas y su entorno”, informó Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del estado de Tlaxcala.

En su intervención David Guerrero Tapia, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Estado de Tlaxcala apuntó que la elaboración del programa metropolitano de Puebla-Tlaxcala es ejemplo de la hermandad de ambos estados.

“El programa ha permitido detectar los primeros y principales retos en temas de medio ambiente, equipamiento, infraestructura, servicios y seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here