El ayuntamiento de Amaxac de Guerrero que encabeza Nancy Cortés Vázquez, dio inicio a dos importantes obras públicas en la calle Xicohténcatl en las que se invirtieron más de un millón 800 mil pesos.
La primera obra en ser iniciada fue la construcción de pavimento asfáltico en tercera etapa, aunado a la construcción de 664 metros lineales de guarniciones, obra que dijo la alcaldesa tuvo una inversión de un millón 290 mil peso.
Dicha obra que culmina en la colindancia con el municipio vecino de Santa Cruz Tlaxcala beneficiará a 100 vecinos de la zona de manera directa con una longitud total de 1.5 kilómetros.
“Los 1.5 kilómetros se han hecho en tres fases, la primera fue con recursos del FISM, la segunda entapa se concluyó con recursos del programa Peso a Peso donde el gobierno del estado contribuyó con la mitad de la inversión y hoy culminamos con la tercera fase de esta calle con recursos propios”.
De igual forma, señaló que la calle intervenida es de las más importantes de Amaxac y tenía más de 35 años sin ser intervenida y a petición de los vecinos, la actual administración buscó la forma de ejecutar la pavimentación y colocación de guarniciones.
En total, señaló la edil, se invirtieron casi seis millones de pesos y se ha generado un beneficio total de tres mil habitantes que la transitan a diario así como vecinos del municipio de Santa Cruz que también se ven beneficiados.
Por otra parte, Nancy Cortés inauguró el inicio de la colocación de drenaje pluvial que se sitúa en la calle Domingo Arenas entre la Calle Xicohténcatl y barranca colindante con Santa Cruz Tlaxcala, obra a la que se le invertirán 539 mil 628 pesos provenientes del programa de Devolución de Derechos/Participaciones e incentivos Económicos (Prodder).