Abril Gómez/Síntesis

El Mercado Municipal Emilio Sánchez Piedras se vio sumamente afectado hace dos meses, cuando un incendio arrasó con 23 locales, donde dejó a los comerciantes con pérdidas considerables.

Actualmente el mercado continua con su actividad diaria donde muchas personas pasan por los fríos y desgastados pasillos que el incendio dejó, la pintura de los locales que aún no se renuevan dejan expuesta el humo impregnado en los muros.

Aunque el ayuntamiento capitalino respondió con apoyo financiero, la recuperación ha sido un proceso tardado y desafiante para los afectados. Pues la mayoría de afectados tuvo perdidas arriba de 20 mil pesos e incluso otros perdidas de millones.

María de la Luz Ángulo y otros comerciantes refieren que a pesar del cambio de láminas, notaron el pasado sábado lluvioso que las goteras incrementaron y temen que la próxima temporada de lluvias tengan mayores afectaciones

A pesar de los esfuerzos y la contribución económica, la reconstrucción completa parece estar más allá de sus alcances, evidencia clara de la persistente lucha de los locatarios por volver a la normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here