Al momento, se encuentra en un avance de más del 70%.
En entrevista con la Magistrada Anel Bañuelos Meneses, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado TSJ-CJE, informó que tras la toma de protesta al cargo como magistrada presidenta continúa el proceso de entrega-recepción, mismo que se encuentra en un avance de más del 70 por ciento.
En ese sentido, reiteró que dentro del plan de trabajo se realizará un diagnóstico completo para la evaluación de cada una de las actividades que se realizan desde el poder judicial. Asimismo, reconoció el darle continuidad a los proyectos iniciados por la ex titular al cargo Marycruz Cortés Ornelas, tales como la construcción de salas de oralidad y capacitaciones al personal.
«Por supuesto que le voy a dar continuidad a muchos de los proyectos que ella inició, en específico a las salas de oralidad que es muy importante darle seguimiento y requerimiento importante que tienen los juzgados tanto acusatorio y penal, es algo que no se puede dejar de lado», enfatizó.
Respecto a la transparencia de recursos, refirió que en cada uno de los procedimientos se contará con la legalidad y visibilidad en la toma de decisiones en esta materia, toda vez que el transparentar cada uno de los recursos es de importancia para dar a conocer a la ciudadanía.
«El eje primordial en la administración de los recursos es la transparencia».
Finalmente, declaró que su experiencia en la visita personal a cada distrito judicial ha permitido conocer de cerca las necesidades y peticiones de la población, mismas que le permitirán trabajar y crear estrategias a favor de la justicia ciudadana.