La sala Emilio Sánchez Piedras de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) fue el espacio en donde se entregó el certificado y distintivo «Calidad ambiental México» a empresas socialmente responsables con el medio ambiente.
En su intervención Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico indicó que está oportunidad abre paso para la inversión nacional e internacional, pues evalúan que las empresas en la entidad tenga un compromiso con la ecología.
Para ello, en su mensaje señaló que las mejores empresas que están comprometidas con el medio ambiente aprobaron las pruebas y evaluaciones que pusieron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En su uso de la voz, Iliana Castillo encargada del despacho de la Sermanat reconoció el acercamiento de la dependencia a su cargo con representatividad en Tlaxcala y la Sedeco, pues antes no existía.
A decir de Mario Hernández, representante de la Profepa, dijo que la procuraduría además de poner sanciones también reconoce a aquellas empresas que trabajan por una calidad ambiental.
Él, sostuvo que en temas de auditoría ambiental se actúa bajo dos áreas de inspección, una de recursos naturales y otra de industria, abundó que Profepa estaba encaminada al sector industrial y en tiempos actuales también trabaja para evaluar servicios, el sector restaurantero, los centro ecoturístico, los desempeños ambientales, la calidad del agua y entre otras.
Cabe señalar que el certificado que se entrega es muestra del compromiso que tienen las empresas con el medio ambiente pues previamente se hizo un evaluación para conocer las acciones que hacen las industrias en pro de la ecología .