La Casa Hospitales del Sedif fue inaugurada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el inmueble está integrado por un consultorio médico, un área de trabajo social, recepción, cocina, sala digital, área infantil, entre otros.
En su intervención, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros mencionó que Casa Hospitales Sedif será un refugio de amor y comprensión para quienes están en espera de mejoras en el estado físico de sus pacientes.
«Esperamos un tiempo para tener este espacio, hoy albergará a miles de cuidadores, fui voluntaria de hospitales, me tocó cuidar a muchos enfermos», señaló la mandataria estatal.
En cuanto a salud, Cuéllar Cisneros informó que su administración está rehabilitando el hospital infantil y de la mujer, además se adquieren aparatos médicos para la atención humana de los tlaxcaltecas.
En su mensaje Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), recalcó que el espacio era tan esperado para los tlaxcaltecas, pues la administración estatal de Lorena Cuéllar Cisneros vio materializado un proyecto que había sido planeado tiempo atrás.
La presidenta del Sedif en su discurso señaló que Casa Hospitales Sedif es un ejemplo de amor y empatía para quienes más lo necesitan, de esa forma se atiende las necesidades de alojamiento a las familias de las personas que se encuentran hospitalizadas.
Sus condiciones confortables contribuirá a tener un sano descanso sin tener que permanecer a las fueras de los hospitales, así como evitar las inclemencias del clima.
«Contamos con un consultorio médica, trabajo social, recepción, cocina, sala digital, área infantil para dar consuelo a lo más pequeños, gimnasio al aire libre».
Finalmente, el titular de la Secretaría de Infraestructura, dijo que la Casa Hospitales del Sedif beneficiará a un millón de habitantes pues bajo la encomienda de la gobernadora el edificio se construyó con recursos estatales que ascienden a 47 millones de pesos.